Uno de mis primeros recuerdos es el de mi madre rezando en el árbol de la familia tulsi. Yo crecícon el aroma de la planta de exuberantes perenne tarde supe era también conocido como el'albahaca santa'. Yo tenía doce años de edad cuando mi madre sentía que era seguro que medeje en la cocina para preparar té para la familia. Ella todavía recuerda con placer mi primerapreparación del té con una pizca de hojas de tulsi liberal y terrones de azúcar.
Vive sola en mi piso en Delhi he decidido comprar un tulsi planta de la empresa. Yosimplemente no podía conseguir su delicioso aroma de mi cabeza. Entonces mi tía venía y donóotras macetas con variedad - ésta tuvo un rojo púrpura y hojas y olía como el cielo. Mi sierva,analizando tanto exclamó: " ¿Por qué didi, eso es radha y Krishna! ¿No sabes la pareja nuncasobrevive juntos?" De hecho, no ha de Radha ( ¿o Krishna?) murió poco después.
Las ardillas y gorriones atacado sistemáticamente ortografía su desaparición temprana. La otraplanta se va a prosperar y crecer, por otro lado. Yo todavía era echar agua en la olla del muertoesperando que nos devolvería algún día. Pero no fue así. Quiero seguir a llenar la olla derechohasta el borde más desesperadamente, tengo que confesar. Hasta que he notado un par degorriones agua potable fuera de ella. Pronto se les unieron tres palomas…